Aragón Climate Week #AragónClimateWeek

RECIARCADE

Lunes 18, Martes 19, Miércoles 20, Jueves 21, Viernes 22

}

8:15

14:15

Todos los públicos

Organizado por ESCOLAPIAS SANTA ENGRACIA
Presencial
Camino Miraflores 23 https://goo.gl/maps/TWKjGLDtf4MZiAwH8
https://twitter.com/escolapiasSE/status/1451212196135030786?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Eembeddedtimeline%7Ctwterm%5Eprofile%3AescolapiasSE%7Ctwgr%5EeyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X2hvcml6b25fdHdlZXRfZW1iZWRfOTU1NSI6eyJidWNrZXQiOiJodGUiLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3NwYWNlX2NhcmQiOnsiYnVja2V0Ijoib2ZmIiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH19%7Ctwcon%5Etimelinechrome&ref_url=https%3A%2F%2Fescolapiasmiraflores.org%2F

Una segunda oportunidad tecnológica para el cuidado del ambiente.

La chatarra electrónica, desechos electrónicos o basura tecnológica es conocida por el concepto RAEE (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).

El reciclado y la reparación de los componentes para su re-utilización es un servicio para la reducción de costos y el cuidado del ambiente.

El proyecto de RECIARCADE tiene por objetivo transformar equipos informáticos en desuso en equipos funcionales para su re-utilización.

Con este proyecto el alumnado se ha hecho consciente de la importancia del reciclaje de materiales tecnológicos, en estos tiempos donde los equipos tienen obsolescencia programada, han aprendido que se puede dar una segunda vida a nuestros viejos equipos.

En este proyecto se ha rememorado la época ARCADE y el alumnado se ha transportado a los años 80 creando su propia máquina de videojuegos. Para ello hemos utilizado:

Un viejo armario de farmacia
Un viejo portátil
Una pantalla en desuso
Periféricos obsoletos
Botonera y pinturas

El proyecto ha tenido gran acogida entre el alumnado, ya que a la vez que han aprendido, también han disfrutado mucho en el montaje y creación de la máquina.

Ponentes o actividades

Taller de reciclado de componentes informáticos con el profesorado de FP de Informática y Comunicaciones

Datos de contacto

Rubén Galve Pérez

ruben@escolapiasmiraflores.org

976371068

Suma acciones

Si como organización desea formar parte activa de la celebración de esta semana puede organizar una o varias actividades relacionadas con el cambio climático y colgarla en la web.

Participa

Como ciudadano o como organización puede participar en las distintas actividades que puede encontrar en el programa de actos de la #AragónClimateWeek.

Difunde

Desde el “boca a boca” a las redes sociales, cualquier método es bueno para difundir la Aragón Climate Week #AragónClimateWeek y actuar frente al cambio climático

Recursos

Descarga la imagen oficial y los carteles oficiales de #AragónClimateWeek y muestra tu participación.