Una segunda oportunidad tecnológica para el cuidado del ambiente.
La chatarra electrónica, desechos electrónicos o basura tecnológica es conocida por el concepto RAEE (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).
El reciclado y la reparación de los componentes para su re-utilización es un servicio para la reducción de costos y el cuidado del ambiente.
El proyecto de RECIARCADE tiene por objetivo transformar equipos informáticos en desuso en equipos funcionales para su re-utilización.
Con este proyecto el alumnado se ha hecho consciente de la importancia del reciclaje de materiales tecnológicos, en estos tiempos donde los equipos tienen obsolescencia programada, han aprendido que se puede dar una segunda vida a nuestros viejos equipos.
En este proyecto se ha rememorado la época ARCADE y el alumnado se ha transportado a los años 80 creando su propia máquina de videojuegos. Para ello hemos utilizado:
Un viejo armario de farmacia
Un viejo portátil
Una pantalla en desuso
Periféricos obsoletos
Botonera y pinturas
El proyecto ha tenido gran acogida entre el alumnado, ya que a la vez que han aprendido, también han disfrutado mucho en el montaje y creación de la máquina.