Aragón Climate Week #AragónClimateWeek

PROYECTO NATURAL-MENTE: CONTRA EL DES-CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Lunes 18, Martes 19, Miércoles 20, Jueves 21, Viernes 22

}

En horas de EF/biología y geología

50 minutos/sesión

Todos los públicos

Organizado por IES RAMÓN Y CAJAL
Mixto
C/ Ramón Pignatelli 102, 50004 Zaragoza
http://iesryczaragoza.catedu.es/proyecto-natural-mente-contra-el-des-conocimiento-del-medio/

El presente proyecto de Centro está temporalizado para la presente semana (aunque se dilatará a lo largo de todo el curso).

Por un lado, hemos organizado una unidad didáctica en educación física para 1º y 2º ESO. A través de una narrativa con temática «western», trabajamos de forma gamificada la reducción de briks en el Centro (favoreciendo el consumo de fruta, fiambreras, o bolsas para almuerzos de tela), el reciclaje de briks en el contenedor amarillo a través de juegos de puntería (introduciendo los briks en dichos contenedores), y la realización de un spot de concienciación en la que entre otras cosas realizan un eslogan.

El PCI (programa de cualificación inicial) del IES, ha colaborado preparando un patrón de tela para que cada alumno/a construya su propia bolsa de almuerzo.

Por otro lado, publicamos la ganadora del concurso realizado en el instituto para el día internacional contra el cambio climático. Se muestra el logo ganador y el proyecto de investigación (vídeo realizado por una alumna con un experimento de cómo afecta el CO2 en el cambio climático y su efecto en la desertización).

Además, se ha realizado un Escape room y juegos sobre la importancia de reciclar para alumnado de 1º  y 3º ESO en biología y geología.

Ponentes o actividades

Escape room, juegos, experimentos, talleres.

Organiza
Juan Morata Sanchis y Sofía Bello Ambroj

Datos de contacto

Juan Morata Sanchis

juanfraneducacionfisica@gmail.com

650064231

Suma acciones

Si como organización desea formar parte activa de la celebración de esta semana puede organizar una o varias actividades relacionadas con el cambio climático y colgarla en la web.

Participa

Como ciudadano o como organización puede participar en las distintas actividades que puede encontrar en el programa de actos de la #AragónClimateWeek.

Difunde

Desde el “boca a boca” a las redes sociales, cualquier método es bueno para difundir la Aragón Climate Week #AragónClimateWeek y actuar frente al cambio climático

Recursos

Descarga la imagen oficial y los carteles oficiales de #AragónClimateWeek y muestra tu participación.