El presente proyecto de Centro está temporalizado para la presente semana (aunque se dilatará a lo largo de todo el curso).
Por un lado, hemos organizado una unidad didáctica en educación física para 1º y 2º ESO. A través de una narrativa con temática «western», trabajamos de forma gamificada la reducción de briks en el Centro (favoreciendo el consumo de fruta, fiambreras, o bolsas para almuerzos de tela), el reciclaje de briks en el contenedor amarillo a través de juegos de puntería (introduciendo los briks en dichos contenedores), y la realización de un spot de concienciación en la que entre otras cosas realizan un eslogan.
El PCI (programa de cualificación inicial) del IES, ha colaborado preparando un patrón de tela para que cada alumno/a construya su propia bolsa de almuerzo.
Por otro lado, publicamos la ganadora del concurso realizado en el instituto para el día internacional contra el cambio climático. Se muestra el logo ganador y el proyecto de investigación (vídeo realizado por una alumna con un experimento de cómo afecta el CO2 en el cambio climático y su efecto en la desertización).
Además, se ha realizado un Escape room y juegos sobre la importancia de reciclar para alumnado de 1º y 3º ESO en biología y geología.