Aragón Climate Week #AragónClimateWeek

Ideas para cuidar del medioambiente.

Viernes 22

}

10:00

Todos los públicos

Organizado por CEE María-Soriano
Presencial
https://www.instagram.com/ceemaria.soriano/?hl=es

Desde el colegio de educación especial María Soriano hemos trabajado la concienciación sobre el cambio climático, la importancia de cuidar el medioambiente y qué está en nuestra mano para hacer del nuestro un planeta mejor.

EBO 1, 2 y 3 han visto la importancia del reciclaje, aprendiendo a utilizar correctamente cada contenedor y viendo que muchos objetos pueden tener una segunda vida muy interesante. ¡Han hecho unos maceteros muy originales con botellas de plástico recicladas!

Las clases de EBO 4, 5 y 6 hemos jugado a «¿Qué harías si…?» planteando 30 situaciones que podemos vivir en el día a día y una forma adecuada de resolverlas. Por ejemplo:

  • ¿Qué harías si encontrases la luz encendida de una habitación vacía?
  • ¿Qué harías si en la papelera de clase encontrases un plástico?
  • ¿Qué harías para animar a tus amigos a que reciclen?

Las respuestas de los alumnos fueron de lo más originales y de ellas sacamos grandes ideas que plasmamos en carteles, creando un cuaderno de aula que seguiremos ampliando a lo largo del curso con nuevas recomendaciones.

En PCI, tras ver el documental, se han encargado de hacer unos póster informativos con las cosas que generan consecuencias negativas o positivas para el cambio climático; estarán siempre a la vista

¡Esperamos que os guste! ¡Por aquí os dejamos el enlace a nuestras redes sociales para que podáis verlo!

Ponentes o actividades

Datos de contacto

colegiomaria.soriano@gmail.com

Suma acciones

Si como organización desea formar parte activa de la celebración de esta semana puede organizar una o varias actividades relacionadas con el cambio climático y colgarla en la web.

Participa

Como ciudadano o como organización puede participar en las distintas actividades que puede encontrar en el programa de actos de la #AragónClimateWeek.

Difunde

Desde el “boca a boca” a las redes sociales, cualquier método es bueno para difundir la Aragón Climate Week #AragónClimateWeek y actuar frente al cambio climático

Recursos

Descarga la imagen oficial y los carteles oficiales de #AragónClimateWeek y muestra tu participación.