Aragón Climate Week #AragónClimateWeek

Hacia el residuo 0 en Binéfar

Martes 19

}

10:00

4h

Público Adulto

Organizado por Ayuntamiento de Binéfar (financiado al 80% por la DPH)
Presencial
Binéfar
https://www.binefar.es/noticias/medio-ambiente/el-ayuntamiento-lanza-una-campana-para-incentivar-el-reciclado-de-residuos-1215

Sensibilización acerca de la importancia del reciclaje. Dos educadoras ambientales realizarán una campaña a pie de calle con material gráfico de apoyo. Se han editado folletos en cuatro idiomas (castellano, árabe, rumano y francés) para la población en general y decálogos de buenas prácticas en relación con los residuos.

Esta actuación forma parte de un proyecto más amplio «Hacia el residuo 0 en Binéfar», una campaña para la mejora del reciclaje en el municipio. Incluye otras acciones como la sensibilización a través de las redes sociales, y las visitas a comercios y establecimientos de hostelería para identificar sus principales dificultades a la hora de reciclar.

El objetivo es que cale el mensaje para la mejora del reciclado de que “Nuestros hogares y empresas suman”, porque “necesitamos a cada persona y empresa, para que ningún residuo quede fuera de la rueda del reciclaje”, indican desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

 

Ponentes o actividades

Aviva Educación Ambiental: Maite Buil Blasco y Patricia Calvo Prieto

Datos de contacto

Rosa Allué Ciutat

mambiente@binefar.es

974428100

Suma acciones

Si como organización desea formar parte activa de la celebración de esta semana puede organizar una o varias actividades relacionadas con el cambio climático y colgarla en la web.

Participa

Como ciudadano o como organización puede participar en las distintas actividades que puede encontrar en el programa de actos de la #AragónClimateWeek.

Difunde

Desde el “boca a boca” a las redes sociales, cualquier método es bueno para difundir la Aragón Climate Week #AragónClimateWeek y actuar frente al cambio climático

Recursos

Descarga la imagen oficial y los carteles oficiales de #AragónClimateWeek y muestra tu participación.