Aragón Climate Week #AragónClimateWeek

CICLO DE TALLERES POR EL CLIMA

Miércoles 20

}

09:50

Público infantil

Organizado por Comarca Ribera Baja del Ebro
Presencial

Se trata del desarrollo de una serie de jornadas de sensibilización participativas para los alumnos del IES. Son sesiones no abiertas al público en general. Los jóvenes recibirán unos conocimientos esenciales para potenciar un pensamiento crítico y se complementará con experiencias prácticas donde se desarrollarán diferentes destrezas. Los talleres tienen una duración de 1,5 h y abarcan las temáticas y líneas de acción clave de la EAREA 2030 y EACC 2030.

El IES Benjamín Jarnés sección Sástago cuenta con 4 aulas de 1º a 4º de la ESO y se plantea trabajar con cada nivel un aspecto ambiental relacionado con el cambio climático.

Cada nivel del IES recibiría 2 sesiones. En la primera sesión se trabajaría el concepto de cambio climático, emergencia climática, cálculo de la huella de carbono y en la siguiente sesión se abordará un tema concreto con cada nivel:

  • Ahorro y eficiencia de agua en el IES.
  • Ahorro y eficiencia energética en el IES.
  • Consumo consciente y transformador.
  • Gestión de residuos en el IES

En la segunda sesión se trabajaría de manera muy práctica proponiendo acciones implementables en el Centro para avanzar hacia un instituto más sostenible.

Ponentes o actividades

Nómadas, educación y gestión ambiental.

Datos de contacto

Daniel Ezquerra Frauca

juventud@riberabaja.es

Suma acciones

Si como organización desea formar parte activa de la celebración de esta semana puede organizar una o varias actividades relacionadas con el cambio climático y colgarla en la web.

Participa

Como ciudadano o como organización puede participar en las distintas actividades que puede encontrar en el programa de actos de la #AragónClimateWeek.

Difunde

Desde el “boca a boca” a las redes sociales, cualquier método es bueno para difundir la Aragón Climate Week #AragónClimateWeek y actuar frente al cambio climático

Recursos

Descarga la imagen oficial y los carteles oficiales de #AragónClimateWeek y muestra tu participación.