Aragón Climate Week #AragónClimateWeek

Talleres: AUTOCONSUMO Y COMUNIDADES ENERGÉTICAS EN EL MEDIO RURAL

Martes 19, Miércoles 20

}

18:00

20:00

Todos los públicos

Organizado por Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental. Gobierno de Aragón
Presencial
Comarca Campo de Belchite. Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca de Campo de Belchite (Adecobel) Calle Ronda Zaragoza, Belchite (Zaragoza)

2º Ciclo de talleres y procesos participativos sobre AUTOCONSUMO Y COMUNIDADES ENERGÉTICAS EN EL MEDIO RURAL

El autoconsumo está viviendo una etapa de crecimiento sin precedentes en España y Aragón en los últimos 2 años, especialmente tras la publicación del RD 244/2019 en el cual se definían nuevas modalidades de autoconsumo colectivo no existentes hasta la fecha.
La descentralización del sistema energético a través del autoconsumo y las comunidades energéticas será una de las palancas clave en la transición energética, implicando al consumidor pasando de tener un papel pasivo, a un papel activo, pudiendo gestionar la producción, el intercambio y el almacenamiento de energía renovable, fomentando el trabajo comunitario y la creación de redes en el ámbito rural.
Especial relevancia tiene este tipo de modelos de generación distribuida, renovable y colectiva en el medio rural. Generar energía que compartir con los vecinos y vecinas, de forma local, limpia, segura y barata puede ser una palanca de desarrollo para la actividad en el medio rural como polo de atracción tanto de turismo sostenible como de actividad económica derivada de la aparición de nuevos negocios relacionados.

Ponentes o actividades

Datos de contacto

cambioclimatico@aragon.es

Suma acciones

Si como organización desea formar parte activa de la celebración de esta semana puede organizar una o varias actividades relacionadas con el cambio climático y colgarla en la web.

Participa

Como ciudadano o como organización puede participar en las distintas actividades que puede encontrar en el programa de actos de la #AragónClimateWeek.

Difunde

Desde el “boca a boca” a las redes sociales, cualquier método es bueno para difundir la Aragón Climate Week #AragónClimateWeek y actuar frente al cambio climático

Recursos

Descarga la imagen oficial y los carteles oficiales de #AragónClimateWeek y muestra tu participación.