Pilares

estrategia aragonesa de cambio climático

Estrategia aragonesa de cambio climático

 

Se asienta sobre cinco pilares fundamentales sólidos que configuran la visión de Aragón en el horizonte 2030

Aragón referente y resiliente

Para que Aragón se convierta en un referente en materia de cambio climático y sostenibilidad en el sector difuso. El Gobierno de Aragón y la administración aragonesa tienen que manifestar su compromiso y liderar e impulsar una acción ejemplarizante de forma transversal.

Aragón en transición justa

Es preciso emprender medidas para la transición hacia una economía baja en carbono de forma planificada, solidaria, equitativa y respetuosa con los derechos y la dignidad de las personas y entidades, en consonancia con la estructura territorial existente.

Aragón plural y dual

Aragón es un territorio extenso y diverso tanto a nivel climático, como demográfico. Se debe actuar sinérgicamente con la estrategia contra la despoblación, con el fin de asegurar y mejorar la fijación de población en el mundo rural y su resiliencia frente al cambio climático.

Aragón que sabe y actúa

Para dar respuesta a este problema socio-ambiental global se requieren medidas de educación, comunicación, sensibilización, formación y participación. La estrategia invita a todos y todas a opinar, participar, comprometerse y a actuar.

Aragón saludable

La salud permite articular la lucha contra el cambio climático desde una visión para la acción. Muchos son los cobeneficios de la capacidad de adaptación al cambio en el ámbito de la salud cardiovascular, respiratoria, mental, etc.